Remedios caseros para la ciática que debes conocer

Remedios caseros para la ciática que debes conocer

No obstante, algunos remedios caseros ayudan a aliviar el dolor sin necesidad de sufrir las consecuencias negativas que trae el consumo de fármacos o una cirugía.

A continuación te decimos qué remedios caseros alivian la ciática y tratamientos naturales para corregirla

La aplicación de calor combinado con plantas medicinales ayuda a relajar los músculos donde se localiza el dolor, puedes usar eucalipto, cúrcuma, o pomada de árnica, las cuales tiene propiedades desinflamatorias. 

También puede ayudar duchas de agua tibia durante no menos de 20 minutos pero que no excedan las  2 horas, ya que quedarse en una misma posición por mucho tiempo puede agravar el dolor ciático.

Aunque estos remedios caseros pueden aliviar la ciática en la zona del dolor, para corregir este padecimiento las opiniones de médicos y especialistas coinciden que lo mejor debe ser un tratamiento natural integral que quite los espasmos de toda la columna para corregirlo desde su causa.

Cordus y Sacrus son sencillas herramientas que eliminan los espasmos más profundos intervertebrales de toda la columna con lo que ayudan a corregir la ciática por hernia discal, escoliosis, espasmos lumbares, inflamación de músculo piriforme, listesis, contracturas, entre otras.

Este tratamiento natural es de aplicación personal y de uso en casa por lo que ya no será necesarios gastar en numerosas sesiones con masajistas y quiroprácticos que solo llegan a los músculos superficiales.

También se recomienda evitar el reposo absoluto y mantenerse en constante movimiento, puedes realizar ejercicios de leve impacto como el yoga, caminatas, natación no competitiva o bicicleta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.