Plancha commando, el ejercicio para mantener un core bien fuerte

Plancha commando, el ejercicio para mantener un core bien fuerte

Pero a pesar de lo difíciles que son las planchas commando, si las incluyes en tu rutina de entrenamiento, te servirán para ver resultados.

Beneficios de las planchas commando

¿Qué músculos se trabajan con la plancha commando?

Cómo hacer una plancha commando

3 errores a evitar al hacer planchas commando

Todos podemos caer en malos hábitos cuando se trata de nuestra forma física, especialmente si el entrenamiento lo hacemos en casa.

1. No activas el core

“Si pierdes la activación, pierdes el equilibrio”, dice Pinho. “Y como consecuencia, tendrás dolor de espalda durante las planchas”.

Piénsalo: si el abdomen no hace el trabajo, la parte inferior de la espalda tiene que soportar la carga. Para contrarrestarlo, céntrate en reforzar los músculos centrales. “Respira metiendo el estómago y, al final de la inhalación, tensa los abdominales como si te prepararas para levantar algo pesado, o como si estuvieras a punto de recibir un puñetazo en la tripa”, explica Pinho.

2. Dejas caer las caderas

Para evitar esa caída reveladora, mantén los glúteos apretados. Imagina que estás aplastando una nuez entre tus nalgas, sugiere el entrenador.

3. Te balanceas de lado a lado

Si tus caderas se han convertido en las de Shakira, es porque no estás manteniendo el abdomen todo lo fuerte que necesitas. La fuerza del core te hará evitar el balanceo innecesario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.