Las almendras engordan | Rivareno

Las almendras engordan | Rivareno

Los valores nutricionales de las almendras: un concentrado de energía

Los beneficios de las almendras: vitaminas y minerales para mayor salud y belleza

Las almendras son buenas porque son un alimento completo: además de proteínas, fibras y grasas buenas, contienen vitaminas B y E, magnesio, calcio y hierro. Las vitaminas se utilizan para el funcionamiento correcto del metabolismo: en particular, la vitamina E combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, y mejoran el sistema inmunológico. Los beneficios de las almendras también repercuten en el sistema nervioso gracias al magnesio que ayuda a aliviar el estrés y el cansancio; el calcio en cambio mantiene los huesos fuertes y el contenido de hierro las convierte en un remedio contra la anemia. Además, la presencia de potasio combinado con el bajo contenido de sodio contribuye a disminuir la presión. Para disfrutar de estos beneficios, ¿cuántas almendras al día debemos comer? Alrededor de 15 o 30 gramos.

Permítete un capricho, ¡las almendras también mejoran el humor!

Las almendras solo engordan si se comen en cantidades excesivas o en caso de intolerancias o alergias: incluso se recomiendan para personas con diabetes porque estabilizan el azúcar en la sangre y proporcionan poco azúcar. Los valores nutricionales de las almendras son tan equilibrados que puedes comerte un postre sin ningún tipo de culpa, especialmente si eliges un producto artesanal y genuino, hecho con ingredientes naturales y de alta calidad. El granizado de la Heladería RivaReno es una mezcla muy fina de agua, almendras y azúcar de caña, lo que lo hace que sea muy ligero y natural: de hecho, solo añade frescura a las calorías de las almendras para calmar tu sed y devolverte la energía que necesitas para la vida cotidiana o para hacer deporte.

Si no quieres contar cuántas almendras al día deberías comer… ¡disfruta de un granizado de la Heladería RivaReno y aprovecha todos los beneficios de las almendras!

Leave a Comment

Your email address will not be published.