La polémica de la testosterona en Christine Mboma y Beatrice …

La polémica de la testosterona en Christine Mboma y Beatrice …

Sus nombres son Christine Mboma y Beatrice Masilingi y a principios de julio a un mes de Tokio 2020 fueron declaradas inelegibles para competir en los 400 mts de la justa debido a altos niveles de testosterona en sus cuerpos. Con aspiraciones a medalla por parte de las atletas de Namibia, la polémica no se hizo esperar.

Este 2021 habían sido protagonistas en cuatro de los cinco mejores tiempos en la prueba de pista y campo, pero les quitaron la oportunidad de competir en su mejor prueba. Ahora las jóvenes de 18 años vuelven a la conversación una vez más en Tokio ya que se les permitió competir en los 100 y 200 mts. En los 200 mts no solo llegaron sin problema a la final, Mboma se convirtió en la primera mujer medallista olímpica de su país al conseguir la plata, mientras que Masilinge quedó sexta.

Durante las revisiones médicas cotidianas que realiza Wolrd Athletics es que lanzaron la alta testosterona, donde les piden menos de 5 nmol/L. Hay atletas con diferente desarrollo sexual y fue en 2018 que las nuevas reglas se pusieron en marcha para el organismo. La salida que ofrecen es que dichas atletas deben bajar sus niveles con medicación para competir justamente, lo deben hacer seis meses antes. Alrededor de estas reglas el caso más famoso es quizá el de Caster Semenya, campeona olímpica sudafricana en los 800 mts.

MGC

Newsletters

Cupones

Contáctanos

Suscripciones

Anúnciate

Directorio

Privacidad

Aviso Legal

Leave a Comment

Your email address will not be published.