Estos son los beneficios que la fresa le ofrece a nuestra piel

Estos son los beneficios que la fresa le ofrece a nuestra piel

Beneficios de las fresas para la salud de la piel

La fresa puede ayudarnos a reducir el envejecimiento, gracias a que su alto contenido de antioxidantes naturales ayudan a retrasar los signos comunes que suelen aparecer con el pasar de los años, dentro de estos signos se encuentran los efectos que producen los radicales libres sobe la piel.

Por otro lado, la fresa ayuda mantener la piel hidratada, gracias a su alto contenido de vitamina C y a su contenido de agua, además de que estimula la producción de colágeno y beneficia la renovación celular.

También hay que destacar lo efectiva que puede ser la fresa a la hora de proteger la piel de los efectos producidos por el sol, pues existen estudios científicos que señalan que las frutillas puede producir un efecto protector, impulsado en primer lugar por el alto contenido de antocianinas.

Además hay que mencionar que esta fruta puede funcionar como un tónico natural, el cual podemos aplicar triturándolas y mezclando con unos 50 mililitros de agua de rosa, el cual puede ayudar entre muchas cosas a reducir las ojeras y modificar los signos de cansancio si se deja actuar durante unos 10 minutos.

Otros beneficios de las fresas para el organismo

La fresa es un alimento muy efectivo para prevenir problemas relacionados con el funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a mantener la buena salud de las arterias, mantener una buena circulación, así como benéfica al corazón.

¿Cómo consumir fresas?

Son muchas las maneras de incluir fresas a nuestra dieta, comenzado por la más práctica, que es comerla por unidad, aunque también existen preparaciones bastantes fáciles como los batidos o las ensaladas de frutas.

La fresa por lo general es una de las frutas protagonistas de la repostería, solo que para esto debemos asegurarnos de preparar recetas saludables para que los otros ingredientes no tengan algún efecto no deseado en nuestra salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published.