Descubren que las patatas ayudan ganar más músculo y mantenerlo

Descubren que las patatas ayudan ganar más músculo y mantenerlo

Amigos patateros, estáis de enhorabuena. La patata entra por la puerta grande en nuestros menús deportivos tras los últimos hallazgos científicos, que indican que la proteína de la patata es clave para ganar más músculo y para que ese músculos se mantenga más tiempo.

La investigación, que aparece en la revista científica Nutrients, es una revisión de otra publicación que ya apareció en 2019 y, corrobora, que la proteína de la patata puede ser de alta calidad y ayudar a las personas a desarrollar y mantener la masa muscular.

Si bien las patatas son un alimento donde predomina el almidón, también contienen proteínas, y extraerlas puede generar suficientes proteínas para ser relevantes en el consumo humano. Como señala la autora principal Sara Oikawa, de la Universidad McMaster, en Canadá, “la cantidad de proteína que se encuentra en una sola patata es pequeña, pero si cultivamos muchas patatas y extraemos esa proteína, podemos obtener una serie de beneficios medibles”.

Para identificar la calidad de la proteína de la patata, los investigadores reclutaron a un grupo de mujeres de veintitantos años que generalmente consumían la cantidad diaria recomendada de proteína. Los investigadores dividieron el grupo por la mitad, dando a un grupo las proteínas derivadas de las patatas para duplicar la cantidad de proteínas que consumían, y la otra mitad permaneció con la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Los investigadores encontraron que las mujeres que habían estado consumiendo el suplemento de proteína de patata habían aumentado la síntesis de proteína muscular, mientras que el grupo de control no. “Este fue un hallazgo interesante que no esperábamos, es un hallazgo que sugiere que las proteínas de origen vegetal pueden ser valiosas para ayudar a mantener y desarrollar los músculos”, indica Oikawa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.