¿Cómo hacer masajes para el dolor de ciática? – Herbi Feet

¿Cómo hacer masajes para el dolor de ciática? – Herbi Feet

La ciática se da cuando el nervio se comprime, por ejemplo, por utilizar un cinturón demasiado ajustado o cualquier cosa que ejerza presión sobre él, también puede darse por sentarse en una superficie dura. Como hemos dicho, el dolor de la ciática se da desde la parte baja de la espalda extendiéndose por la pierna y la molestia se nota en la cadera.

A continuación, te hablamos sobre cómo hacer masajes para el dolor de ciática en tu propia casa. Para comenzar, debes sentarte en una silla, en la cama o en el suelo, donde te encuentres más cómodo. Coloca un almohadón en parte inferior de la espalda, ponte aceite en las manos y masajea la parte posterior de la rodilla hasta la cadera durante 2 o 3 minutos y después haz el masaje a la inversa durante el mismo tiempo.

Los ejercicios para realizar en casa que te ayudan a mejorar el dolor del nervio ciático se centran en el estiramiento, el fortalecimiento y el acondicionamiento aeróbico. Estas prácticas mejoran la espalda, los abdominales, los glúteos y los músculos de la cadera, todos ellos juntos alivian el dolor manteniendo alineada la columna vertebral.

Otro de los ejercicios recomendados es tumbarte en una superficie rígida, juntar las rodillas y llevarlas al pecho y mantener la posición de 15 a 20 segundos repitiéndolo 3 o 4 veces. Puedes hacer este mismo ejercicio, pero llevando al pecho primero una rodilla y luego la otra.

Todos estos productos de los que te hemos hablado puedes adquirirlos en farmacias u ortopedias. En nuestra web encontrarás las tiendas más cercanas a tu domicilio donde puedes encontrarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.