Cómo aliviar el dolor del nervio ciático – Medicina y Salud Pública

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático – Medicina y Salud Pública

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Noticias relacionadas


Rol de la fisiatría en la recuperación de los pacientes

El rol de la fisiatría para atacar la crisis de opioides

Dra. Isabel Rutzen, única fisiatra en Puerto Rico que rehabilita pacientes con cáncer

“Espere y vea” puede que no sea lo que quiere escuchar cuando tiene dolor, pero funciona. El paso del tiempo es probablemente el mejor tratamiento probado. Alrededor del 80% – 90% de las personas con dolor del nervio ciático mejoran en unas pocas semanas.

Mientras que un poco de mimos extra puede estar en orden, no se quede fuera de sus pies por mucho tiempo. Demasiado reposo en cama puede debilitar sus músculos. Si no te sientes cómodo con tu entrenamiento habitual, es inteligente escuchar las señales de tu cuerpo. Pero traté de no sentarse mucho o el dolor podría empeorar.

El calor y el frío pueden ser opuestos, pero ambos pueden ayudarlo a sentirse cómodo. El tratamiento con frío generalmente es mejor para una lesión que acaba de suceder. Después de aproximadamente 72 horas, los médicos generalmente sugieren cambiar a calor. Use una bolsa de hielo que esté envuelta en una toalla o pruebe una almohadilla térmica durante unos 15-20 minutos a la vez. Ten cuidado de no quemarte la piel

Si los remedios caseros no están ayudando, hable con su médico. Hay muchos medicamentos recetados, como relajantes musculares y AINE de mayor potencia, que podrían hacer que se sienta mejor. Los medicamentos anticonvulsivos, como la gabapentina, también parecen ayudar a algunas personas.

La fisioterapia puede ayudarlo a corregir una mala postura o fortalecer los músculos que sostienen su espalda baja. El terapeuta creará un programa de ejercicios, que incluye técnicas de estiramiento, que puede hacer en casa.

¿Todavía no te sientes mejor? Es posible que su médico le sugiera que se aplique una inyección epidural (una inyección de medicamento esteroide en la columna vertebral), especialmente si ha tenido dolor durante más de 6 meses. Los estudios muestran resultados mixtos, sin embargo, acerca de qué tan bien funciona. Hable con su médico sobre los pros y los contras.

Esta antigua práctica de la medicina china está empezando a ganarse el respeto de los médicos occidentales tradicionales, y por una buena razón. Algunas investigaciones muestran que puede funcionar incluso mejor que el tratamiento tradicional para el dolor de espalda. Hay poco riesgo, siempre y cuando encuentre un profesional con licencia.

Puede que no sea una panacea, pero puede ayudarlo a sentirse mejor. Pruebe un tipo llamado yoga Iyengar, que enfatiza la buena postura. La investigación muestra que corta el dolor y te permite moverte más fácilmente.

Un masaje profesional no se trata solo de relajación. Las investigaciones demuestran que la terapia de masaje alivia el dolor y mejora la forma en que puede mover su espalda baja. También ayuda a que la sangre fluya, lo que alienta a tu cuerpo a curarse a sí mismo. Busque un terapeuta que se especialice en el dolor de espalda y que también pueda realizar algunos estiramientos asistidos en su sesión.

Generalmente la ciática es dolorosa pero no peligrosa. Pero hay veces que querrá llamar a su médico de inmediato. Póngase en contacto con él si tiene fiebre, sangre en la orina, problemas para controlar sus intestinos o vejiga, o un dolor tan intenso que lo despierta por la noche.

Leave a Comment

Your email address will not be published.