Beneficios de andar en bicicleta – Nelson Sobrero

Beneficios de andar en bicicleta – Nelson Sobrero

Se ha visto recientemente que la mejor forma de empezar a andar en bicicleta es hacerlo con bicis sin pedales. De esta forma el niño adquiere antes el sentido de coordinación y equilibrio de una manera natural y progresiva. Una vez adquirida esta habilidad, será más rápido aprender a manejar los pedales. Esta destreza influirá en el desarrollo intelectual del niño. De hecho, se ha visto que niños que realizan mayor actividad física tienen mayor facilidad de aprendizaje y mejores notas que niños sedentarios. Y, además, aprender una nueva habilidad activa el cerebro.

Otros beneficios que conlleva el aprender a andar en bicicleta 

Enseñando a andar en bicicleta a nuestros hijos estamos promoviendo una mejor calidad de vida y refuerza los lazos familiares.

Andar en bicicleta promueve el encuentro social y, gracias a ello, creará vínculos sociales y fomentará el desarrollo de los valores sociales como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, y la solidaridad.

Como valor añadido, la conducción en bicicleta ayuda a familiarizarse desde pequeños con las normas de circulación y seguridad vial y el valor de la responsabilidad.

Andar en bicicleta es un ejercicio muy beneficioso para la salud

Una vez adquirido este hábito, el ejercicio del pedaleo es, además, muy beneficioso para la salud porque:

Aunque no se tenga tiempo para practicar ciclismo, siempre se puede utilizar la bicicleta para ir al trabajo o de compras.

Las habilidades adquiridas en su infancia y la multitud de ventajas que la bicicleta tiene asociadas convierten este “juguete divertido” en un medio de transporte muy útil y beneficioso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.