Almendras: beneficios, propiedades y calorías – Runner’s World

Almendras: beneficios, propiedades y calorías – Runner’s World

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Propiedades y beneficios de las almendras

1. Tienen un alto contenido en antioxidantes

2. Las almendras son fuente de proteínas

En cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una buena fuente de aminoácidos esenciales. Como macronutriente, la proteína es esencial para numerosas funciones fisiológicas, por lo que es una parte crucial de la dieta.

3. Ayudan a controlar el peso

4. Tienen un importante aporte de grasas saludables

Más de la mitad del peso de la almendra se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % son monoinsaturadas (como el aceite de oliva), el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas. El patrón de grasas más saludable.

Amazon
Happy Belly Almendras enteras, 500 g
Happy Belly
amazon.es

5,74 €

Comprar

¿Cuántas almendras hay que comer al día?

Para beneficiarse de sus grandes propiedades y beneficios nutricionales, la verdad es que la cantidad de almendras que hay que comer al día depende mucho de las necesidades calóricas de cada uno. Es decir, no será la misma cantidad si tu objetivo es perder peso o simplemente tener una alimentación saludable. En el caso de que estés perdiendo peso, tendrás que ajustar la cantidad de almendras a tu dieta y a tu déficit calórico.

Sin embargo, si buscas en este fruto seco una fuente de energía y de salud, debes tener muy en cuenta el famoso truco de la mano. Es decir, aquella cantidad de almendras que cabe en el puño de una mano, que estaría cerca de las 23 almendras aproximadamente y en el que encontraremos grandes beneficios para el organismo como 4 gramos de fibra, 6 de proteína y la mitad de la vitamina E.

Tetra ImagesGetty Images

¿Es mejor comer almendras o nueces?

¿Por qué elegir cuando puedes comer de las dos? Y es que las almendras junto con las nueces es una de las opciones más recomendadas entre la gran lista de frutos secos por sus buenas propiedades. Como hemos dicho anteriormente, las almendras son una importante fuente de vitamina E y magnesio y además aporta proteínas, fibra, grasas sanas, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro. Eso sí, no abuses y ten en cuenta el truco de la mano para ingerir la cantidad necesaria de cada una de ellas.

¿Cuándo es mejor comer almendras?

Westend61Getty Images

Y un truco…

Leave a Comment

Your email address will not be published.