7 beneficios que la fresa le aporta a tu cuerpo – Televisa

7 beneficios que la fresa le aporta a tu cuerpo – Televisa

Sin embargo, además de su exquisito sabor esta fruta también le aporta a nuestro cuerpo una serie de beneficios increíbles gracias a alto contenido de vitaminas y nutrientes.

Beneficios de la fresa

La fresa es un superalimento que no solo le aporta vitaminas a nuestro cuerpo, sino que inclusive se convierte en un excelente aliado si lo que buscas es bajar de peso o tener una dieta balanceada.

Fruta apta para personas con diabetes

La fresa es una exquisita fruta que todas las personas pueden disfrutar, inclusive las personas con diabetes.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este alimento entra en la lista de frutas con bajo índice glucémico, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y mantenerla estable.

Fortalece el sistema inmune

Esta fruta es una excelente opción si lo que quieres es fortalecer tu sistema inmune pues gracias a su sabor ácido es rica en nutrientes como vitamina C, vitamina K y ácido fólico.

Estos nutrientes ayudan a nuestro cuerpo a fortalecerse y mantenerse saludable en épocas de frío o lluvia.

Previene el estreñimiento

MedlinePlus, un portal médico especializado, indicó que la manera más efectiva de reducir el estreñimiento es consumir alimentos ricos en fibra.

La fresa es una excelente opción en estos casos por sus elevados niveles de fibra y agua que además de prevenir el estreñimiento ayudan a reducir sus molestos síntomas.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas

Por su alto contenido de antioxidantes la fresa ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y también de tener trastornos relacionados con la obesidad.

Reduce los niveles de colesterol malo

Otra ventaja del elevado nivel de antioxidantes que tiene esta fruta es que se ha demostrado que estos ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Controla la presión arterial

Esta fruta también contiene potasio por lo que se vuelve un alimento recomendado para controlar la presión arterial, ya que ayuda a bajar los efectos del sodio en el cuerpo.

Previene algunos tipos de cáncer

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, explicó que el consumo de la fresa ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y previenen el estrés oxidativo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.