6 beneficios del hummus para perder peso – Salud180

6 beneficios del hummus para perder peso – Salud180

Aunque pertenece a las tradiciones gastronómicas del Medio Oriente,  los beneficios del hummus apenas están siendo difundidos en el mundo; ejemplo, controla el peso a través de una composición de proteínas que disminuyen el hambre.

 

¡Debe ser parte de tu dieta!

 

Este aperitivo o acompañante está elaborado con garbanzo, jugo de limón y aceite de olivo, y de otros ingredientes que pueden aumentar los beneficios del hummus para bajar de peso. Pero, ¿cómo actúa en tu cuerpo?

 

1. ¡Te ayuda a reducir porciones!

 

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Tasmania, las personas que ingieren hummus con regularidad aportan a su dieta una dosis mayor de fibra, con lo cual consumen menos alimentos altos en grasa. Esto se debe a que tienen una mayor saciedad, además la fibra mejora el proceso digestivo, evita el estreñimiento.

 

2. Satisfacción con pocas calorías

 

El aporte graso del hummus no es elevado, además contienen ácidos grasos insaturados benéficos para la salud: ácido linoleico y ácido oleico, que mantienen las células en perfecto estado.

 

3. Sustituto de alimentos poco saludables

 

Ejemplo de ello es la mayonesa (que es huevo y grasa),  la cual puedes remplazar por hummus; puedes utilizar la base tradicional garbanzo, aceite de oliva y limón, o puedes agregarle caldo de pollo, y con esta mezcla hacer un aderezo saludable para tus ensaladas.

4. ¡Te cuida de la anemia!

 

La falta de balance de algunas dietas puede inducir a tener anemia, comer hummus lo puede evitar. El garbanzo que contiene es una fuente natural de hierro, proporciona 25% del valor diario requerido, además aporta vitamina C.

 

También te puede interesar: 10 alimentos que te ayudan a bajar de peso

 

5. Controla tu peso

 

Un estudio, publicado en la revista de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, señala que las personas que “pican” hummus tienen 53% menos de posibilidades de tener obesidad y 51% menos de ser propensos a niveles de azúcar altos.

 

6. Desinflama tu cuerpo

 

El hummus es un planto ideal en el caso para una persona que sufre hipertensión arterial y para eliminar el ácido úrico gracias a que tiene un efecto diurético.

 

Además de ayudarte a bajar de peso, el hummus tiene efectos antioxidantes además de ser un antibiótico natural, ya que tiene ajo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.