5 beneficios de las fresas: sus calorías y propiedades

5 beneficios de las fresas: sus calorías y propiedades

¿No es un placer tener un tazón de fresas cortadas en trozos y lavadas, listas para comer en la nevera? Es una fruta perfecta para agregarla a un yogur natural o un zumo, pero más allá de su sabor dulce y ácido y su intenso aroma, hay muchas razones de salud para comer esta fruta. Vamos a hablar de los beneficios de las fresas, pero antes la vamos a conocer un poco más a fondo.

Las fresas son unas de las frutas que más se consumen, sobre todo cuando llega la primavera y el verano que es cuando llega fresca y de temporada. Se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol. Tanto las fresas como los fresones tienen un bajo contenido en calorías. De hecho, por cada 100 gramos ronda las 36 Kcal. Pero si hay algo por lo que destaca es por ser una fuente rica en vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres, tal y como explica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Los beneficios de comer fresas

Westend61Getty Images

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de fresas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular. Un buen desayuno es mezclar una taza de leche con media taza de fresas, que se puede mezclar también con avena o cereal a temperatura ambiente.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cuántos gramos al día se pueden comer de fresas?

MaskotGetty Images

¿Cómo conservar las fresas?

La fresa es una fruta que nada más cortarla empieza a debilitarse, y es por eso por lo que no suele durar mucho dentro de la nevera. Hay dos formas de que aguanten el máximo tiempo desde que las compraste. La primera es que nada más llegues a casa, las laves, escurras y dejes completamente secas antes de guardarlas en un recipiente con agujeros. Eso sí, si viene alguna podrida, tírala directamente al cubo de la basura.

En caso de que no tengas un recipiente con agujeros, hay otra forma más sencilla. Sácalas del plástico, coge un recipiente de cristal y extiende papel de cocina por el fondo, añade las fresas sin lavar y pones otro trozo de papel encima. Y así pueden aguantar intactas hasta cinco días. ¡Benditas fresas!

¿Cuántas calorías tienen las fresas?

¡Pocas! Se calcula que unos 100 gramos de fresas frescas contienen solo 33 calorías, lo que es muy poco en comparación con otros alimentos. De una forma muy aproximada, una fresa tendría unas 4 ó 5 calorías, así que una taza con unas cuantas fresas podría alcanzar las 50. Si lo acompañamos con zumo, nata o yogur ya depende de nosotros.

¿Qué propiedades tienen las fresas?

Las fresas tienen una gran riqueza mineral, ya que son una de las frutas más ricas en hierro junto a sus ‘primas’ la frambuesa y la grosella. En un puñado de fresas podemos encontrar un 17% de hierro y un 9% de magnesio, además de encontrar potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, lo que hace de esta una fruta muy propicia para tratar déficits nutricionales. Y eso por no hablar de la excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico que son.

Suscríbete a la newsletter de Runner’s World y disfruta de ventajas, descuentos y contenidos, aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.