10 beneficios de comer fresas para tu salud física y mental

10 beneficios de comer fresas para tu salud física y mental

La fresa es una de las frutas preferidas por muchos gracias a su delicioso sabor y versatilidad para usarla desde postres hasta ensaladas. Y lo mejor es que en estas fechas comienza la temporada de recolección de fresas, por lo que podrás encontrarlas con más frecuencia en todas partes.

Este fruto contiene varios nutrientes necesarios para el organismo, pero también puede aportar otros beneficios a la salud y aquí te los contamos.

1. De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana del Corazón, consumir fresas dos o tres veces a la semana ayuda a reducir un 32 por ciento el riesgo de padecer ataques al corazón, gracias a los altos niveles de antocianinas que contienen.

2. Las antocianinas tienen un efecto antiinflamatorio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y evitan el riesgo de padecer hipertensión.

3. Cada 100 gramos de fresas aportan aproximadamente de 30 a 35 calorías, por lo que es una de las frutas menos calóricas y ayudan a bajar de peso, de acuerdo con la revista ¡Hola!

4. Con esta fruta te mantendrás hidratada de mejor manera, pues ayuda a transportar correctamente los nutrientes al cuerpo gracias a que está compuesta 92% de agua.

5. Su alto contenido en omega-3, magnesio, cobre, ácido fólico y vitaminas B5 y B6 ayuda a conseguir un cabello brillante y sedoso, pero también protege los folículos pilosos y previene la caída del pelo.

6. La vitamina C de las fresas protege el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades como el resfriado y la gripe.

7. Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la fresa contiene ácido valproico o vitamina B1, que ayuda a mejorar los estados de ánimo en personas con trastorno bipolar o depresión.

8. Al ser ricas en fibra, las fresas ayudan a combatir el estreñimiento y reducir los dolores estomacales e hinchazón.

9. Consumir esta fruta protege al cuerpo de los rayos ultravioleta y combate el acné por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, además suaviza la piel gracias a su acción exfoliante.

No pierdas la oportunidad de consumir fresas en licuados, con un poco de azúcar, en agua o como postre, ya que obtendrás grandes beneficios para tu salud.

Video relacionado: Descubre cómo hacer un delicioso Pastel de Fresas o Pavlova
 

Leave a Comment

Your email address will not be published.